Si no estoy bromeando Homeopatía para las plantas (agrohomeopatía), las plantas son seres vivos y la homeopatía puede ser utilizada en todos los seres vivos.

agrohomeopatiaLa homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) fue descubierta a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755-1843) como una forma de mejorar el tratamiento que recibian los pacientes en aquella época. Su premisa fundamental, “lo similar se cura con lo similar”, es decir, una sustancia que provoca en nuestro organismo insomnio, preparada en forma homeopática nos sirve para tratar el insomnio.

La homeopatia, propone una curación de forma holística, es decir tiene en cuenta a todo el organismo como un todo,  por esta razon se necesita realizar un diagnostico personalizado.

Yo particularmente conoci los medicamentos homeopaticos porque durante muchos años padeci de crisis de asma y cada vez se hacian mas intensos, alguien me recomendo a un medico homeopata y fui aunque un poco exceptica. Al mes de tratamiento mis crisis eran menores, por lo que decidi investigar que era aquello que funcionaba en mi y lo mejor sin efectos secundarios. Zanahorias cosechadas usando homeopatía

Descubri que la homeopatia funciona en plantas, ya que sin darme cuenta le añadia lo que me sobraba de mi medicamento a una planta que tenia en casa (en Cuba los medicamentos homeopaticos se preparan en solucion hidroalcoholica, por esta razon es mejor diluirlos con agua), al poco tiempo mi madre noto un cambio en esta planta con respecto a las demas que tenia en casa. Después ya realicé los estudios conscientemente y siempre vi una accion de los medicamentos homeopaticos en las plantas.

Existen grupos en diferentes paises trabajando en la  Agrohomeopatía, como en la India, Brasil, Mexico, Argentina, Alemania, Cuba e Inglaterra.

Gracias a la experiencia acumulada por las personas que estan dedicadas a la aplicaion de la Agrohomeopatía, se ha podido ver una  incidencia en los procesos biológicos de la planta para acelerar o detener su crecimiento, asi como para contribuir al control natural de plagas y enfermedades, fomentando con esto de manera directa en un incremento de la producción.

Uno de los beneficios, que para el productor es importante es el aspecto económico, con el cual la Agrohomeopatía puede contribuir, pues le ahorraría los costos de los agroquímicos, además que no dañaría a su organismo, a la tierra, ni al área circundante al cultivo, ni al agua que se utiliza para diluir el medicamento homeopático que se quiera utilizar.agrohomeopatia

Si esta interesado en este tema por favor no dude en contactarme, es un placer ayudarte. te ofrezco mis servicios profesionales como experta en el tema.

También puede acceder a mi libro sobre el tema “AGROHOMEOPATIA, Una alternativa para la agricultura ecologica” donde podras encontrar una guia practica que te enseñara como aplicar la homeopatia en tus plantas, paso a paso. Puedes acceder haciendo clic aqui o haciendo clic enzima de la foto de la portada del libro.

Te deseo un estupendo y maravilloso dia!

mi firma azul