Árboles con magia

En nuestro planeta encontramos árboles muy hermosos y magicos, a continuacion les dejo con los 3 árboles que a mi mas me han impresionado, despues de hacer una busqueda en internet. Espero que algun dia pueda visitarlos personalmente.

Los 5 árboles que mas me atraen por su magia

Árboles peinados 1- en mi lista el numero 1 lo tienen los llamados o conocidos como árboles peinados por el viento, estos se encuentran en Nueva Zelanda y su nombre se debe a que realmente parece que el viento los ha peinado, en la foto pueden ver este maravilloso efecto. ¡Es genial y maravilloso verdad!

2- el segundo arbol para mi magico es el Flamboyan, este marilloso ejemplar puede alcanzar 12 metros de altura, tiene un follaje muy denso, en algunas zonas pierde las hojas pero en otras las mantiene todo el tiempo.

Este arbol es original de la selva seca caducifolia de Madagascar, pero alli está en peligro de extinción. Los que Flamboyannosotros conocemos son los que se han cultivado en todo lo largo del continente americano desde Estados Unidos hasta Argentina. Tambi’en lo podemos encontrar en la  India y en muchos lugares de Australia. Es muy común verlo en las Islas Canarias y en algunas zonas de España peninsular como Cadiz, Valencia y Alicante, donde el clima es muy favorable para el crecimiento y desarrollo de estos árboles. Es considerado una especie invasora porque su sombra densa y amplia hace imposible el desarrollo y crecimiento de otras especies vegetales debajo de ésta.  Para su crecimiento necesita un clima tropical aunque puede tolerar la sequia y la salinidad.

eucalipto arcoiris3- el número 3 en mi lista de árboles magicos lo tiene el eucalipto arco iris (Eucalyptus deglupta), este es un árbol multicolor que parece ha sido dibujado por la mano de un artista o de un niño travieso.  Sus colores se deben a que este árbol pierde trozos de su corteza en diferentes epocas del año. De esta forma la corteza va cambiando de color, lo que le da este toque de cuadro multicolor, el primer color es el verde qe lo vemos cuando la corteza es joven,  con el tiempo va cambiando a azul, luego al rojo, al naranja y por ultimo el marron o cafe. Como la corteza de este árbol se cae en trozos, se van formando parches multicolores parecido a un arcoiris. Estos maravillosos ejemplares los podemos encontrar en  el hemisferio norte, solo en Hawai, aunque existen alrededor de 700 especies, casi todas son originarias de Australia. Super interesante verdad!

deja tu comentarioUn abrazo y feliza dia!

mi firma azul

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *