La Dieta Perfecta, continuación

En el articulo anterior comenzamos el tema de la dieta perfecta, aquí continuaré tratando el tema, pero como les prometí escribiré sobre los alimentos que cada persona necesita ingerir de acuerdo a sus necesidades básicas.

Si queremos potenciar o ayudar el crecimiento se deben comer los siguientes alimentos: carne, pescado, legumbres y huevos, es decir alimentos que aporten proteínas.dieta

Si queremos incrementar nuestra energía debemos ingerir alimentos ricos en carbohidratos como: pasta, pan, arroz y dulces.

Si necesitamos vitaminas, entonces se recomienda la ingesta de frutas y verduras. Pero aquí nos detendremos un poco pues en dependencia del tipo de vitamina que necesitamos podemos ingerir diferentes tipos de alimentos, a continuación les relaciono una lista de las principales vitaminas y los alimentos que las aportan.

Vitamina A:   para tener esta vitamina en nuestro organismo debemos ingerir , leche, zanahorias, tomate. Esta vitamina está vinculada con los problemas de la vista.

Vitamina B: esta vitamina la encontramos principalmente en carnes, pescados y plvitaminasatanos. Estas son muy importantes, porque intervienen en el sistema nervioso, incrementa el metabolismo y los niveles de energía, ayuda a la producción de ácidos del estomago, además que interviene en  la salud del cabello, uñas y piel. Estas forman un complejo formado por: Tiamina, Riboflavina, Niacina, B6, Folato, B12, Ácido Pantoténico, Biotina y Colina.

Vitamina C : esta vitamina es muy útil y casi todos la conocen, se encuentra en frutas, coliflor y papas o patatas. La vitamina C es fundamental para el crecimiento de muchos tejidos.

Vitamina D: la fuente fundamental de esta vitamina son los huevos y pescados y es muy impotante pues interviene en el proceso de  crecimiento.

Vitamina E : esta se encuentra en huevos y aceites de orígen vegetal. La vitamina E es necesaria en la fertilidad, generalmente se le recomienda a las mujeres que quierenn tener hijos.

Vitamina K: esta vitamina poco conocida y no menos importante está relacionada con la coagulación de la sangre. La podemos encontrar en el hígado, espinacas y lechuga.

Como han podido apreciar las vitaminas permiten que nuestro organismo utilice correctamente las proteínas y los carbohidratos, de esta forma ayudan al perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo. Las vitaminas no poseen valor energético, pero son sustancias reguladoras, por lo que se necesitan en cantidades muy pequeñas, pero son imprescindibles para un funcionamiento adecuado de todo nuestro cuerpo.

Dieta no necesariamente es comer poco, dieta es un régimen alimenticio. Podemos encontrar dietas para bajar o subir de peso y también las podemos encontrar para mantener un peso adecuado.

piramide nutricionalDespués de llegar a este punto seguramente te habrás dado cuenta de que para llevar una dieta perfecta, es necesario incluir en ella variedad de alimentos de manera que garanticemos todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Como no existe un unico alimento que nos proporcione todos los nutrientes se hace necesario ingerir alimentos variados y de forma equilibrada o balanceada.

Para lograr esta dieta perfecta es recomendable consultar la pirámide alimentaria o la rueda alimentaria, donde podemos encontrar que tipo de alimentos debemos ingerir para mantener una perfecta salud.

deja tu comentarioUn abrazo y feliz dia!

mi firma azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *