La Dieta Perfecta

La dieta perfecta es aquella en la que comes de todo tipo de alimentos, pero en pequeñas cantidades. Si definimos  dieta es la cantidad de alimento que comemos en un periodo de 24 horas, en otras alabras es el conjunto de nutrientes que se absorben después de comer alimentos.

dieta carnivora

La dieta se asocia erroneamente a la practica de comer cierta cantidad de comida para obtener los nutrientes y la energía necesarias para mantener el peso corporal.

Una dieta perfecta es aquella que algunos llaman balanceada o equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. La dieta perfecta es diferente para cada individuo y depende del sexo, la edad, el peso y de la salud.

Las características fisiológicas del hombre actual (bipedestación, morfología de la mandíbula y dientes o de la mano) han ido condicionando su dieta. Estas características facilitaron la recolección y la caza, el consumo de alimentos de orígen animal fue predominando. Durante el período Neolítico hubo un desarrollo en técnicas de obtención de alimentos y se comenzaron a desarrollar la agricultura y la ganadería, provocando que la dieta fuera más variada.

Desde el punto de vista cultural, así como en función del origen de los alimentos, las dietas pueden ser de diferentes tipos:

  • dieta_vegetarianaDieta vegetariana: este tipo de dieta la siguen aquellas personas que no consumen ni carne ni pescado. Hay diferentes tipos de vegetarianismo; vegetarianismo estricto (no consumen ningún producto procedente de un animal),  lactovegetarianismo (no consumen productos procedentes de animales excepto la leche),  ovovegetarianismo  (consumen huevos),  apivegetarianismo (miel).
  • dieta carnivoraDieta omnívora: este tipo de dieta la utilizan aquellos que  consumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta más frecuente.
  • Dieta carnívora: este es el tipo de dieta donde sus practicantes solo consumen alimentos de procedencia animal. Es común entre los seres humanos.

Si te interesa el tema, no te pierdas el proximo articulo donde escribiré sobre los alimentos según las necesidades alimenticias básicas de cada individuo.

deja tu comentarioUn abrazo y feliz dia!

mi firma azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *