¿Qué son los sueños?

Los sueños son para la psicología estimulos que cuando estamos despiertos no se manifiestan. Estan relacionados a experiencias de la realidad.

Soñar es  involuntario, durante el mismo se utiliza la información que se encuentra en la memoria para elaborar nuevas aventuras. El proceso del sueño es necesario para descansa nuestro cuerpo.  Muchas personas recuerdan los sueños al despertar a veces sencillos y  otras veces muy complejos.

Existen personas que se dedican a estudiar los sueños y su significado. Aunque en mi opinion cada persona es un mundo y es dificil hacer una generalizacion de los sueños que se ajuste a cada persona. Aqui les pongo un ejemplo de significado de  de soñar con monedas.

 

Lo sueños pueden servirnos para monitorear nuestra vida, pues ellos son una extensión de la realidad.  Se ha demostrado que se puede soñar en cualquiera de las fases del sueño. Aunque se recuerdan mas los que se tienen en la fase REM ( rapid eye movement, que significa movimiento ocular rápido), esta fase esta presente en el último tramo del ciclo del sueño.

soñarLos humanos  no son los unicos que pueden soñar, tambien los animales lo hacen. Se ha visto que los mamíferos son los animales con mayor probabilidad de soñarya que su ciclo del sueño es muy similar al de los seres humanos. El armadillo es el animal que más tiempo pasa en fase de sueño REM.

La palabra correspondiente a ensueño-sueño proviene del  griego ónar, “ensueño”.  También se le llama sueño a una ilusión, fantasía o un anhelo, que una persona manifieste.  La ciencia que estudia los sueños es llamada por los científicos onirología.

deja tu comentario

Un abrazo y feliz dia!

mi firma azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *